viernes, 8 de julio de 2011

Colombia- Llega nueva patrullera de costa de la Armada Nacional

Después de una larga travesía que empezó en Berne, Alemania, llegó a Cartagena la nueva Patrullera de Costa de la Armada Nacional, luego de haber visitado los puertos de Lisboa en Portugal, Mindelo en Cabo Verde, Fortaleza y Belem en Brasil y Bridgetown en Barbados.Esta es la primera patrullera de la Armada Nacional, de la clase CPV 40, (Coastal Patrol Vessel), de 40 metros de eslora (largo), 7,56 metros de manga (ancho), con un desplazamiento de 245 toneladas y con una autonomía de 2000 millas náuticas y de 15 días de navegación, con 24 hombres a bordo.
Dentro de las características de la embarcación se destaca una rampa desplegable en la popa permitiendo disponer de forma rápida, un bote, en apoyo a las operaciones de lucha contra el narcotráfico, seguridad de la vida humana en el mar y protección del medio ambiente. En la proa, la embarcación tendrá un cañón para apoyo de fuego de superficie. Por su parte, el cuarto de máquinas dispone de un sistema de control operado desde el puente de mando, permitiendo mayor control de los equipos.

Este buque patrullero de costa que llevará el nombre de ARC “11 de Noviembre”, en honor a la fecha de la proclamación de independencia de la ciudad de Cartagena. La Armada Nacional cuenta con siete patrulleras de costa, tres de ellas en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe y las otras cuatro en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico, siendo la ARC “11 de Noviembre” la primera de la clase CPV 40.

La misión principal de esta unidad será la de realizar operaciones de interdicción marítima y garantizar un adecuada cobertura de las costas del litoral Caribe y del área insular del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y demás islas que conforman el Archipiélago

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar