lunes, 2 de mayo de 2011

El buque de Ensayos francés Monge hace escala en Brasil y Uruguay

Lunes 02 de Mayo de 2011 La unidad de Ensayos y Mediciones de la Marina francesa A 601 ''Monge'', un raro ejemplar basado en Brest, único en su país y escaso en el mundo, que sucedió hacia fines de 1992 al ''Henri Poincaré'', que estuvo en servicio desde 1968 y que, con una tripulación mixta de marinos junto a efectivos del Centro de Ensayos de Lanzamiento de Misiles (CELM) de la Dirección General de Armamentos, es el buque insignia entre los de su clase, visita Montevideo y Río de Janeiro, en su primera travesía al sur del Ecuador, procedente de Madeira.

Partícipe del programa espacial ''Arianne" desde 2007, su misión fundamental es realizar el seguimiento de trayectoria en las pruebas de misiles del CELM, fundamentalmente el nuevo dispositivo balístico M-51 (con dos puntos posibles de caída, la costa este norteamericana o la del norte de Brasil, según la base de lanzamiento), substituto del M-45, también chequeado anteriormente por este barco, igualmente utilizado para examinar el funcionamiento de algunas propuestas espaciales francesas, siendo eventualmente rquerido por otras dependencias militares.


Amén de telescopios, dos radares e navegación y un radar antiaéreo, el ''Monge''- de gran autonomía,que puede operar con eficacia hasta en mares de Fuerza 5 y 6- dispone de otros 10 de trayectografía, análisis y seguimiento , específicos para sus misiones habituales, además de un sistema de telemetría ,así como otros de análisis meteorológicos y ópticos. Sus dos radares ''Armor'' son capaces de detectar hasta una moneda a 1000 kilómetros, y, dentro de su haz principal se pueden observar 3 objetos con intervalos de 4000 km.

Oficialmente, el motivo de su periplo sudamericano es estudiar la trayectoria de la llamada ''basura espacial'' y su interferencia en satélites para poder desviarlos. El buque, que zarpa de Montevideo en la tarde del 2 de mayo, luego de ser visitado por integrantes del Taller de Detección y Armas del Servicio de Electrónica de la Armada Nacional Uruguaya, se dirige a Río de Janeiro y luego a Dakar, antes de retornar a su base, a principios de junio. (Javier Bonilla)

Fuente : http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar