domingo, 29 de mayo de 2011

Ejercicios de la OTAN Bold Monarch 2011: Por vez primera en la historia, entra en un puerto español un submarino ruso

La escuadra de la Flota del Mar Negro, basada en Crimea, constituida por el submarino diesel-eléctrico ‘Alrosa’, los buques ‘Kil-158’, ‘Epron’ y el remolcador Shajtior, ha llegado a España, al puerto de Cartagena, para participar en los ejercicios navales de la OTAN “Bold Monarch 2011”, ejercicios que se celebran cada tres años, y que darán comienzo frente a las costas de España el próximo 30 de mayo, culminando el 9 de junio, con la participación de submarinos y buques de superficie de España, EEUU, Reino Unido, Italia, Portugal y Rusia.


Es la primera vez que un submarino ruso atraca en un puerto español y la primera vez en la historia que un submarino ruso participa en estos ejercicios de la OTAN.

Las maniobras consisten en simular el naufragio de una embarcación a fin de poner en práctica y mejorar los mecanismos de rescate. Los submarinos de Rusia y la OTAN harán las veces de submarinos averiados a los que se acoplarán aparatos especiales para evacuar a los submarinistas. Los aparatos de rescate de la OTAN se acoplarán a submarinos rusos y viceversa.

El submarino “Alrosa” (codigo B-871), es un submarino SSK, (propulsión diesel-electrica), de la clase Kilo, que fue entregado a la Armada Rusa en 1990. Designados por Rusia como Proyecto 877 Paltus (Turbot), han sido mejorados con la llamada clase Kilo mejorado o Proyecto 636 Varshavyanka. Las últimas variantes de la clase Kilo están consideradas como las más capaces entre submarinos no nucleares del mundo, con una navegación extremadamente silenciosa, tano es así que en la Marina de Estados Unidos son conocidos como “Hoyo Negro”y una gran variedad de armamento.

http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar