jueves, 28 de abril de 2011

Portugal- NPO Viana Do Castelo

El NPO Viana do Castelo es el primero de una serie de buques, patrulleros oceànicos diseñados y construidos en Portugal. Despues de años de estudio el proyecto se definiò en el año 2002 con la fabricaciòn de un buque y la opciòn de un segundo, que fuè realizada.

Partiendo del proyecto del Viana do Castelo se contrataron dos buques antipoluciòn y de balizaje adactados para misiones especìficas con una grùa y equipos de lucha contra la poluciòn en alta mar, estuarios y puertos, estos equipos fueron instalados en lugar de la plataforma de vuelo.

Tienen capacidad para el alojo de hasta 32 personas por 30 dias, posee una amplia bodega con capacidad hasta 15 toneladas, pudiendo transportar un equipo de combate de infanterìa de marina o fusileiros para lo cual incluye 14 lanchas neumàticas y una lancha ràpida para abordaje. Puede embarcar contenedores especiales para apoyo a buceadores, incluyendo equipos para acciones de desminado, adicionalmente lleva dos RHIB. La plataforma de vuelo tiene capacidad para helicopteros Super Linx Mk-95 de la armada o SA-330 Puma

El Viana do Castelo esta equipado con dos radares de superficie Kelvin Hughes y un sensor E/O y de control de tiro Sagem Vigy M, con un alcance de siete millas. En comunicaciones esta equipado con un SICC (Sistema Integrado de Controlo de Comunicacoes) de quinta generaciòn, desarrollado en Portugal por la empresa EID, identico al usado por las fragatas españolas clase Alvaro de Bazàn, que incluye MF/HF/VHF/UHF, terminal de satèlites INMARSAT, equipamientos GMDSS y acceso al SIFICAP.. Cuenta con un sistema integrado de informaciòn, un sistema integrado de gestiòn de la plataforma y un sistema integrado de navegaciòn.

Los primeros buques estaràn armados con un cañòn Bofors L60 de 40mm., manual, que serà sustituido por un sistema Oto Melara Marlin WS, de control remoto, con cañòn Mk44 de 30mm. dotado de càmara tèrmica. El armamento lo complementan dos ametralladoras y un lanzador de minas navales Mk55.
En construcciòn se encuentra el segundo buque de la serie Figueira da Foz. Los siguientes buques tendran por nombre Sines, Ponta Delgada,Funchal y Aveiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar