domingo, 3 de abril de 2011

Iberia transforma un avión de pasajeros en un avión cisterna para reabastecimiento en vuelo

El avión, un Airbus A330-200 de las Fuerzas Aéreas saudís, fue entregado a Iberia en noviembre de 2009 para su transformación en avión cisterna, tipo MRTT (Multi Role Tanker Transport).

Durante los 16 meses que ha durado la transformación, un tiempo récord para esta clase de transformaciones, se han modificado 5.500 partes de sistemas, de las que 2.000 han sido sometidas a cambios estructurales, instalando 58,5 km de cableado adicional, entre ellos un km de cables coaxiales y otro km de cable de fibra óptica.


Asimismo, se han instalado todos los sistemas necesarios para transportar combustible, abastecer a otros aviones en vuelo y también para recibir combustible de otros aviones. Entre otros equipos, se han instalado un sistema de manguera y embudo en las alas, así como en el fuselaje, un sistema de carga de combustible en vuelo.

Una vez finalizada la transformación, se realizó un vuelo final de prueba, entregándose el 16 de marzo a Airbus Military. Esta transformación es la primera que se hace en España y ha supuesto 140.000 horas de trabajo.

El convenio de colaboración entre Iberia Mantenimiento y Airbus Military para la transformación de aviones civiles en aviones cisterna MRTT se enmarca dentro de la estrategia de Iberia de reorientar su negocio de mantenimiento a productos de valor añadido y mayor dificultad tecnológica.

Iberia cuenta con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de aviones militares, realizando la revisión y reparación de los motores Pegasus de los aviones Harrier, de los aviones Boeing 707 y P3 - Orión de salvamento marítimo del Ejército español; y otros, países como Argentina o Turkmenistán, han confiado el mantenimiento de sus aviones presidenciales a Iberia Mantenimiento

La transformación del A330-200 ha sido, para el director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, José Luis Ruiz de Castañeda, "...una gran satisfacción haber culminado con éxito este proyecto que constituye, sin duda, el reto tecnológico más importante al que nos hemos enfrentado en transformación de aviones".
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar