lunes, 18 de abril de 2011

Cuba celebra desfile militar por el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón

La Habana, 16 de abril, RIA Novosti.

Un desfile militar por el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana se celebra hoy en La Habana, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

En la tribuna en la Plaza de la Revolución se puede ver al presidente cubano Raúl Castro acompañado por representantes del Gobierno, del Partido Comunista de Cuba y de organizaciones sociales y de masas. Asimismo están presentes diplomáticos e invitados extranjeros.




También se encuentran en la tribuna delegados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba que hoy inicia sus labores en La Habana.

El desfile, que comenzó a las 8.00 hora local, es el primero en celebrarse en cinco años. La última vez Cuba organizó una parada militar en diciembre de 2006 con motivo del 50 aniversario del desembarco del yate "Granma"

El desfile de hoy, según el Gobierno cubano, está llamado a "confirmar el carácter socialista de la Revolución" y fue hecho coincidir con el 50 aniversario de la victoria cubana de Playa Girón, en Bahía de Cochinos, donde fue derrotada "una fuerza mercenaria entrenada, armada y organizada por Estados Unidos".

Fuente : Rìa Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar