viernes, 4 de marzo de 2011

USA- Sistema M151 A2 Protector, armas de control remoto

El Ejército de EEUU adquiere más sistemas de control remoto de armas CROWS

En el verano de 2006, las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses sufrieron en Irak y Afganistán un gran número de ataques con explosivos improvisados en todos sus vehículos. Una posible solución para enfrentarse a esos ataques fue utilizar vehículos blindados resistentes a emboscadas con minas (MRAP) y armados con sistemas de control remoto de armas.

Stryker con el sistema M151 A2 PROTECTOR


Las fuerzas de operaciones especiales seleccionaron como sistema de control remoto de armas el sistema de Kongsberg M151A2 PROTECTOR, y se instaló en los vehículos de ruedas Stryker.

En agosto de 2007, la dirección de programa de armas de los soldados del Ejército estadounidense contrató un nuevo sistema de control remoto de armas, el XM153, Common Remotely Operated Weapon Station (CROWS) que, comparada con el M151A2, tenía un contenedor de munición más grande, seguimiento automático de objetivos, cálculo de ángulos de dirección y blindaje balístico. Con el PROTECTOR y luego con CROWS las tripulaciones de los vehículos de combate han sido protegidas del fuego directo, de explosiones y de metralla al operar desde el interior del mismo, a la vez que les han proporcionado una visión más amplia para la detectar amenazas.

En el acuerdo marco firmado en agosto de 2007, el Ejército estadounidense adquirió 10.349 CROWS; recientemente, ha firmado un nuevo contrato, que aumenta el número de torretas de control remoto a 11.690. El valor de la orden de compra ha sido de 120.404.771 dólares.

CROWS

Asimismo, en el programa nórdico PROTECTOR, por el que Suecia y Noruega adquirirán en cooperación la misma configuración del sistema de control remoto de armas, Suecia ha firmado un contrato por valor de 14 millones de dólares para el suministro de los sistemas PROTECTOR para sus fuerzas armadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar