miércoles, 30 de marzo de 2011

El Endeavour transportará un instrumento con tecnología española para la Estación Espacial

25/03/2011
(infoespacial.com) Washington.- El transbordador Endeavour transportará a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el que será su última misión a iniciar el próximo 19 de abril, un instrumento científico destinado a investigar los orígenes del universo. El AMS-2, considerado un equipo de muy alta tecnología, ha contado en su desarrollo con la participación de dos instituciones científicas españolas: El Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).


El Espectrómetro Magnético Alpha-2 (AMS), en el que ha colaborado activamente España junto con una quincena de países, es un detector de partículas diseñado para estudiar el Universo y sus orígenes, que operará como un módulo externo acoplado a la Estación Espacial, informó EFE. Continuará y ampliará la experiencia de un instrumento predecesor, el AMS-1, probado en 1998 para la búsqueda de antimateria y materia oscura así como un análisis detallado de la composición y el flujo de los rayos cósmicos en unas condiciones libres de los efectos de la atmósfera terrestre.

El profesor Samuel Ting, premio Nobel de Física en 1976 es el responsable de este proyecto en el que participan dos instituciones españolas, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El CIEMAT, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha diseñado el detector de partículas RICH (Ring Imaging Cherenkov), que aportará una parte fundamental de la información que se espera que provea el AMS-2.El CIEMAT ha construido toda la matriz de multiplicadores de este detector y ha sido responsable de las pruebas y de la realización de varios de sus componentes, mientras que en el IAC se han fabricado las cajas que albergan su electrónica así como el calorímetro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar