lunes, 28 de febrero de 2011

Polonia-Cuatro helicopteros W-3PL Gluszec, para el ejercito

PZL-Swidnik ha entregado 4 helicopteros W-3PL Gluszec, la version multirol de combate del helicoptero civil W-3 Sokol, al Ejercito de Polonia. La empresa y el ministerio de Defensa de Polonia firmaron un contrato inicial de investigacion y desarrollo en el 2003, para la produccion de un helicoptero prototipo, denominado W-3PL (Gluszec) orientado a la modernizacion de los helicopteros en servicio con el ejercito polaco.
Un segundo contrato firmado en el 2006, contemplaba la modernizacion de 4 helicopteros W-3 Sokol operando con el ejercito, al estandar W-3PL standard. PZL-Swidnik y el ejercito polaco estan en conversaciones para continuar con el programa y modernizar en el futuro helicopteros adicionales al estandar Gluszec.

Este helicoptero militar deriva de las experiencias ganadas por la Brigada Aerea de Polonia durante misiones de combate en Irak. Los tecncos implementaron un programa de modernizacion de practicamente tdos los sistemas de la aeronave para mejorar sus capacidades y realizar de manera efectiva misiones tales como busqueda y rescate de combate, transporte de tropas y ataque a objetivos estacionarios y moviles, incluyendo infanteria y formaciones blindadas.
El helicoptero esta equipado con un control automatico de vuelo de 4 ejes, tores con control automatico digital, cabina digital compatible con lentes de vision nocturna, equipos de navegacion que incluye sistema inercial, GPS, control tactico Tacan, navegacion por radio y aterrizaje por instrumentos VOR/ILS, equipos de medicion de distancias DME, y mapa digital. Los sistemas de comunicacion, navegacion y sstemas de armas estan completamente integrados. El helicoptero W-3PL Gluszec esta equipado ademas con sistemas de identificacion amigo-enemigo IFF, sistemas de alerta de misil, chaff, dispensadores de bengalas, y los asientos, piso y puertas estan blindados.
El helicoptero, en configuracion utilitaria, puede transportar a diez soldados completamente equipados en asientos recogibles, y a posicion del comandante de tropa viene equipada con un monitor multifuncional. Para misiones de rescate, el helicoptero puede ser equipado con 4 camillas, equipo medico, cable de rescate y luz de busqueda.
El sistema de armamentos integrados a un sistema de mira TV/FLIR, Laser RF y HUD, incluye lanzaderas de cohetes, pod conformal con caño de 23-mm, sistema de implantado de minas estandar OtAN y una ametralladora calibre 12.7-mm en una torreta montada en la nariz del helicoptero.

Fuente: Maquina de Combate

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar