viernes, 25 de febrero de 2011

Italia prevé una intervención militar en Libia

Roma (Europa Press).- El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, ha anunciado que su departamento "ha previsto una intervención militar" para llegar hasta los ciudadanos italianos bloqueados y que sólo espera "la aprobación del Ministerio de Exteriores" para llevarla a cabo.
Este jueves, el Ministerio de Defensa envió dos aviones C-130, uno militar y otro perteneciente a las aerolíneas italianas, para repatriar a más de 200 ciudadanos italianos y europeos que se encontraban todavía en Trípoli y en la ciudad de Sheba.
Además, dos barcos de la Marina Militar italiana se encuentran delante del puerto de Misrata para evacuar a los italianos que permanecen en Libia, aunque las condiciones del mar han impedido el inicio de las maniobras.
Otro barco de transporte de la Marina se encuentra en el puerto de Augusta, preparado para intervenir en las operaciones de evacuación, según informa el diario La Repubblica.
No obstante, el ministro de Defensa ha reconocido a la televisión italiana Skytg24 que "todavía hay ciudadanos italianos en el sureste de Libia que se han quedado sin víveres" por lo que intentarán "rescatarlos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar