lunes, 28 de febrero de 2011

DARPA- En busca de màquinas inteligentes

En busca de máquinas inteligentes para observación: el programa "imaginación" (Mind's Eye) de DARPA


La observación del campo de batalla se realiza normalmente por medios humanos, incluyendo las fuerzas de reconocimiento del Ejército y de los Marines. Debido a los problemas de seguridad que suponen para estas tropas, a los mandos militares les gustaría cambiar esta misión para que la realicen sistemas no manejados por personal; sin embargo, a los sistemas automáticos les falta una capacidad que actualmente sólo tienen los seres humanos: la inteligencia visual.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) está tratando de resolver este problema con el programa Mind´s Eye (Imaginación), un programa dirigido a que los sistemas no manejados por personal tengan la capacidad de inteligencia visual.
Los seres humanos realizamos una amplia gama de tareas visuales fácilmente, algo que ninguna inteligencia artificial actual puede hacer de forma adecuada. Tenemos un elevado juicio espacial y somos capaces de aprender conceptos espacio-temporales nuevos directamente, a partir de la experiencia visual. Visualizamos escenas y objetos, así como las acciones que implican a estos objetos y poseemos una gran habilidad para manipular las escenas imaginadas mentalmente para resolver problemas.



Si estas capacidades pudiesen tenerlas las máquina, serían utilizables en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la observación del campo de batalla.

Los mandos militares consideran que habrá un aumento significativo del papel de los sistemas no tripulados en apoyo de futuras operaciones, incluyendo misiones como la observación continua del campo de batalla.

Al realizar la observación continua, los vehículos terrestres no tripulados, equipados con cámaras de visión, realizan reconocimientos sin peligro. Una capacidad de este tipo, sin embargo, no constituiría un multiplicador de fuerzas porque los analistas humanos tendrían que interpretar los videos procedentes de estas fuentes para detectar las actividades operativas significativas.

Una nueva capacidad que transforme el actual proceso requiere que las máquinas tengan inteligencia visual, para que estas plataformas detecten la actividad operativa significativa e informen de ella a las unidades, para que puedan actuar de forma oportuna.

Para desarrollar esta capacidad de inteligencia visual, DARPA ha contratado a 12 equipos de investigación, que incluyen las mejores universidades tecnológicas (Carnegie Mellon University, Co57 Systems, Inc., Colorado State University, Jet Propulsion Laboratory/CALTECH, Massachusetts Institute of Technology, Purdue University, SRI International, State University of New York at Buffalo, TNO (Holanda), University of Arizona, University of California Berkeley y University of Southern California). Estos equipos desarrollarán el subsistema de software apropiado para su empleo en cámaras para equipar vehículos terrestres no tripulados portátiles, integrando la visión por ordenador y la inteligencia artificial actuales más avanzadas, a la vez que realicen contribuciones innovadoras en aprendizaje de hechos visuales, en nuevas representaciones espacio-temporales, en formas imaginarias generadas por las máquinas, en inspección visual y en enseñanza de conceptos visuales.

Además, DARPA ha contratado a tres equipos industriales para desarrollar los conceptos de integración de sistemas: General Dynamics Robotic Systems, iRobot y Toyon Research Corporation, que tendrán un enfoque que desarrolle arquitecturas que incorporen el software de inteligencia visual obtenido en cámaras apropiadas como carga útil de los vehículos terrestres no tripulados portátiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar