miércoles, 16 de febrero de 2011

Croacia-M-95 Degman, tanque de batalla principal

Datos

Fabricante
Đuro Đaković Epecijalna Vozila
Un M-95 pro-tipo y M-84D para el propósito de la muestra por el Gobierno de Croacia
Tripulación Tres (comandante, artillero y conductor)Peso44.500 kg
Máxima velocidad en carretera 70 kmh
Longitud 10.140 mm Ancho3590 mm El M-95 Degman es un tanque de batalla principal (MBT), desarrollado por Đuro Đaković specijalna Vozila, un fabricante croata de vehículos de combate blindados. Se trata de una versión mejorada del yugoslavo M-84 MBT. Los tanques M-84 que se han actualizado a la M-95 son designados como M-84D.


El M-95 fue desarrollado en 2003 para satisfacer las necesidades del ejército croata. Se espera que entre en producción después de la finalización del ciclo de producción M-84. Aunque el prototipo está siendo utilizado por el ejército croata, a partir de febrero de 2008 aún no había entrado la producción en serie.
El depósito será construido según los requisitos del cliente y de acuerdo a sus necesidades operativas, tales como las condiciones climáticas y la compatibilidad con otros dispositivos.
El Gobierno de Croacia tiene actualmente en funcionamiento un M-95 y un MBT M-84D. El M-84D se está utilizando como una muestra para fines de exportación. Se tiene previsto para un máximo de 30 M-95 Degman y 74 tanques M-84D. La actualización tendrá un costo aproximado 1.2bn Kuna ($ 221m aproximadamente).
En 2007, el ejército kuwaití decidió actualizar su flota de 149 M-84ABs a la M-84D y la nueva compra 65 M-84Ds a un costo de 1.8 millardos de Kuna croata. Sin embargo, la orden todavía no ha sido confirmado por el Gobierno de Kuwait.
Diseño y las características
"El M-95 fue desarrollado en 2003 para satisfacer las necesidades del ejército croata".El M-95 MBT pesa 44.500 kg. tiene una longitud superior de 10.140 mm, anchura de 3.590 mm y una altura de 2.190 mm. Tiene capacidad para tres tripulantes, incluido el conductor, artillero y comandante.
El tanque actualizado sigue manteniendo todas las características positivas de la M-84, tales como su baja silueta, peso ligero, alta potencia específica y poderosas armas al mismo tiempo que la adición de nuevas características como el sistema de control de fuego mejorado, dispositivos de imagen térmica, detectores láser, armaduras sistemas de protección y equipo de comunicaciones.
La nueva torre es de acero soldado y tiene caras planas que se puede fijar fácilmente con blindaje adicional.
Las pistas son de alemán Diehl 840 series con almohadillas reemplazables. Otras mejoras incluyen una hoja de auto-afianzamiento y un paquete de comunicaciones por radio con una frecuencia PR4-G.
Defensa / Protección El MBT nuevo cuenta con un blindaje reactivo explosivo (ERA) paquete llamado RRAK, que es suministrada por Elbit Systems con sede en Israel. Se coloca en la parte delantera de torreta, casco y faldones laterales para proteger el tanque de alto explosivo antitanque (HEAT) armas de carga hueca. En la parte trasera de la torreta es un compartimento separado para proteger a la tripulación cuando el tanque es golpeado por detrás.
El tanque de batalla también cuenta con protecciòn nucleares, biológicas y químicas (NBC) sistema de reconocimiento, un sistema de detección y supresión, y un equipo basado en el panel de control del conductor. El láser de infrarrojos detector de radiación y un sistema de monitor (Lird) se utiliza junto con el lanzagranadas montadas en cada lado. El sistema de alerta fue suministrada por Eslovenia, con sede en Fotona.
De lucha contra incendios El nuevo sistema informatizado de control de incendios, conocido como Omega-D, ayuda a que el artillero para obtener días estable / intensificador de imagen (II) a la vista con la ayuda de un telémetro láser que se integra con el sistema. El sistema también tiene una cámara opcional, la ETG-D.
Observación El comandante de Fotona COMTOS sistema de adquisición día / noche con la vista DNKS-2 y la integración de equipos hidráulicos de control de armas se fija en el asiento del comandante con la opción de un sistema totalmente eléctrico.


periscopio El día combinado controlador noche, CODRIS-E tiene 40o y 125o campo de visión en la noche y el canal de día, respectivamente. Tiene un campo de visión vertical de 30o y 24o de la noche al día. El conductor y el comandante se proporcionan con dos estándares TNPA-65 periscopios auxiliares.
La vista de SGS-D artillero estabilizado y el canal de día tienen un aumento de 10x. El canal de la noche es la segunda generación tipo de imagen-que incluye la intensificación de la gama de Nd-Yag-buscador con un alcance de 200m-10, 000m.
Armamento: El armamento incluye un cañón de ánima lisa mejora 125mm con un cargador automático que se carga por primera vez el proyectil y la carga.
"El Gobierno de Croacia está actualmente en funcionamiento un M-95."El arma puede disparar antiblindaje zueco descartar la aleta estabilizada (AP-SADA) cartuchos, HEAT y HE tipos de munición a un ritmo de ocho rondas de un minuto.
El cargador puede cargar 15% más rápido a una velocidad de nueve proyectiles por minuto y puede contener 22 cartuchos y cargas. Además, puede llevar 20 proyectiles más y cargos en el compartimiento de almacenamiento.
El armamento secundario consiste en un montaje coaxial de 7,62 mm a lo largo de la pistola con un techo de 12,7 mm ametralladora montada en el lado derecho, que puede ser destinado por control remoto. Todas las armas de control remoto han sido facilitadas por Rafael Sistemas Avanzados de Defensa.
Motor :El primer prototipo de la M-95 MBT es propulsado por un motor diesel turbo V-12 de 1.000 hp. Tiene la opción de incluir un 1.200 CV (890KW) del motor para aumentar la relación peso / potencia de 27hp / t.
Con una capacidad de 1.450 l de combustible

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar