domingo, 16 de enero de 2011

SISTEMA DE DETECCIÒN DE MINAS NIITEK

martes, 11 de enero de 2011
La empresa NIITEK (Non-Intrusive Inspection Technology) suministrará 64 sistemas de detección de minas para ser instalados en los vehículos Husky y que deberán entregarse hasta octubre de 2011.

El Ejército estadounidense ha adquirido más de 250 sistemas de detección de minas en vehículos (VMMD) y ha tomado la decisión de establecer Compañías de Limpieza de Carreteras, que estarán equipadas con el VMMD.

HUSKY MOUNTED DETECTION SYSTEM


El VMMD consta de dos vehículos Husky, uno que actúa como vehículo de detección de minas (MDV) y el segundo además de MDV remolca un conjunto de tres equipos de detonación de minas. Opera de la siguiente forma: el MDV va en vanguardia, a una velocidad de 15 a 50 km/h y sus detectores de metal indican la presencia de minas o de IEDs. Una vez detectada la mina, es marcada exactamente y el VMD continúa su marcha para que el segundo compruebe la fuente de la señal y elimine las minas detectadas.

Entre las mejoras del VMMD se incluye el GPR (Ground Penetrating Radar) que proporciona una capacidad para explorar y detectar minas contravehículos y otros tipos de explosivos (IEDs) enterrados en las carreteras y en zona abiertas. Puede integrarse con BPS y con otros detectores de metales.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3685_ESP.asp

2 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar