viernes, 28 de enero de 2011

P-8A POSEIDÒN-SEIS UNIDADES CONTRATADAS

Boeing recibió de la US Navy el contrato de producción inicial de bajo ritmo del avión P-8A Poseidon, correspondiente a seis unidades, repuestos, logística y dispositivos de entrenamiento. Existen planes de adquisición de 117 ejemplares de guerra antisubmarina y antisuperficie, intelidencia, vigilancia y reconocimiento, basados en el birreactor comercial Boeing 737, que sustituirán a los Lockheed P-3 Orion a partir de 2013.

Su longitud es de 39,47 metros, con una envergadura de 35,72m. y está propulsado por dos turbofans CFM56-7B que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 907 km/h . El programa ya tiene en fase de vuelo de desarrollo y demostración ó SSD (System Development Demostration) los tres primeros ejemplares, el tercero de los cuales completó su primer vuelo en Seattle el pasado 29 de julio, a los que seguirán otros tres correspondientes a la fase inicial de preproducción o LRIP (Low Rate Inicial Production), que serán empleados para fijar procedimientos, parámetros operativos y todo lo concerniente a su inducción operativa.
El P-8 Poseidon, también llamado Multimission Maritime Aircraft o MMA, es un avión militar que está siendo desarrollado por Boeing para la Armada de los Estados Unidos a partir del Boeing 737-800. Se ha diseñado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interdicción de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. Además ha sido concebido para operar en conjunto con el vehículo aéreo no tripulado Broad Area Maritime Surveillance.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar