domingo, 9 de enero de 2011

ECUADOR-COMPRA 12 CAZAS CHEETAH

La compañia sudafricana Denel Avation y el gobierno ecuatoriano cerraron en Quito, la capital ecuatoriana, un contrato por la compra-venta de 12 aviones de combate supersonicos Cheetah, un derivado sudafricano del Mirage III, los cuales estaban almacenados desde la incorporacion a la Fuerza Aerea sudafricana de aviones Gripen.


Cheetah D, version Bi-Plaza del Avion Sudafricano.
Segun un reporte de El Comercio de Quito, la transaccion ha sido valorada en USD74 millones y contempla un paquete de soporte y mantenimiento de Denel Aviation, a un costo de USD7 millones anuales.
“Este es un excitante negocio para SudAfrica”, dijo el Presidente Ejecutivo de Denel Mike Kgobe. Los Cheetahs de Denel han estado almaceados, desde que fueron retirados del servicio activo en 2008.
“El contrato de mantenmiento refleja la reputacion global de Denel Aviation para proveer servicios de mantenimiento, reparacion y overhaul (MRO) en una gran variedad de aeronaves. Nuestra oferta encuentra las necesidades de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, que estaba en busca de modernizar su flota de cazadores,” dijo Kgobe en un comunicado de prensa.

Las aeronaves fueron hechas disponbles a traves de Armscor, la agencia estatal sudafricana para la venta de productos militares declarados en exceso. Mantenimiento completo y vuelos de aceptacion seran conducidos en Sudafrica y Ecuador.
“Este es un gran logro para Denel Aviation y abrira un numero de nuevas oportunidades para Denel y otros jugadores en la industria local involucrados en el soporte de los Cheetahs,” agrego Kgobe.
Según reportes de prensa especializada, el comandante de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, Leonardo Barreiro, estos 12 Cheetah reemplazarán los 12 Mirage F1 que la FAE ha operado desde 1979. “Nuestros pilotos viajaron a Sudáfrica para volar en los aviones y verificar sus condiciones. El reporte dice que los aviones están en buenas condiciones”, manifesto Barreiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar