sábado, 15 de enero de 2011

CHINA AMENAZA SUPREMASIA NAVAL DE EEUU

martes, 11 de enero de 2011
China, según el Jefe del Mando del Pacífico de EEUU, Almirante Robert Villard, ha puesto en servicio operativo un misil balístico antibuque, diseñado para atacar portaaviones, DF-21D, con un alcance de unos 1.700 km.

Aunque no sea el sistema de armas perfecto, el desarrollo y despliegue de este misil tendrá un gran impacto en la seguridad de Asia. Según declaraciones del Almirante Villard al periódico japonés Asahi Shimbun, el sistema habría alcanzado la capacidad operativa inicial (IOC), lo que significa que podría alcanzar los objetivos previstos, aunque el sistema completo aún no haya sido probado.
El misil DF-21D (Dong-Feng 21D) atacará desde arriba, a una gran velocidad, a los portaaviones, con la idea de dañarlo y destruir los aviones en cubierta, aunque sin que necesariamente tenga que hundirlo, sino mantenerlo inoperativo durante un largo período. El DF-21D sería el primer sistema mundial de armas, de largo alcance y basado en tierra, que tiene como objetivo un portaaviones. El sistema combinaría cabezas múltiples (MaRV, vehículos de reentrada maniobrables) y un sistema de guía terminal; antes del lanzamiento del misil, mediante varios tipos de medios, satélites, submarinos o aviones de patrulla marítima, se localizarían los portaaviones. En el campo de los satélites, China ha lanzado tres satélites, equipados con radares de apertura sintética o cámaras digitales, a una altura de 600 km, que cubren el océano Pacífico.

Por su parte, la Armada estadounidense está desarrollando contramedidas y señuelos para proteger sus barcos frente a la creciente amenaza china. Las contramedidas van desde actualizar los sistemas y procedimientos defensivos actuales, incluyendo ocultamiento y decepción, como tecnologías para hacer furtivos a los barcos, a utilizar sistemas de misiles para interceptar los misiles balísticos. Los sistemas antibalísticos Aegis con SM-3 podrían modificarse para interceptar estos misiles balísticos chinos y también podrían utilizarse sistemas de misiles de largo alcance desplegados en California y Alaska.

No sólo EEUU está preocupado por la amenaza china, otros países, como India, también están señalando la necesidad de instalar sistemas para proteger sus barcos y contrarrestar estos misiles.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3695_ESP.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar