sábado, 11 de diciembre de 2010

VENEZUELA INCREMENTA COMPRAS MILITARES EN CHINA

Venezuela incrementa las compras militares en China

Adquirirán nuevos aviones
El gobierno venezolano está incrementando las adquisiciones de armamento y equipos militares en la República Popular China, según han informado fuentes oficiales locales e internacionales.
Recientemente, el comandante General de la Aviación, mayor general Jorge Oropeza Pernalete, anunció que se estaba negociando la adquisición de entre 10 y 12 aviones de transporte mediano Y-8.
Las primeras compras militares en China se remontan a 2005, cuando se ordenaron siete radares móviles tridimensionales de largo alcance JYL-1, a los que se les sumaron, recientemente, tres del modelo JY-11B. Asimismo, se completó la entrega a la Fuerza Aérea de los 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W, adquiridos en 2008, mientras que una segunda orden por 18 unidades adiciónales, se encuentra en proceso. Igualmente, China ha suministrado a la FAN telas para confeccionar uniformes, carpas, así como otros materiales de intendencia y equipos de campaña.
Respecto a las futuras compras, se comenta sobre el interés venezolano en el avión de combate JF-17 y el avión supersónico de entrenamiento avanzado y ataque ligero L-15.
Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde
Tags: , , , , 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar