domingo, 19 de diciembre de 2010

PROTECTOR PELVICO PARA LIMITAR EFECTOS EXPLOSIVOS

Las tropas británicas en Afganistán reciben protectores pélvicos para limitar los efectos de los explosivos improvisados






El sistema de tres capas de prendas de vestir y de blindaje consta de ropa interior especial protectora y de equipos modulares, desmontables y blindados, diseñados para ser utilizados con el vestuario reglamentario.

El sistema ha tratado de conseguir un equilibrio entre la protección, el confort y la movilidad de las tropas durante las misiones de combate, permitiéndoles llevar una o varias capas en función de la misión.

El Ministerio de Defensa británico ha gastado hasta la fecha 10 millones de libras en el nuevo sistema, del que ha entregado 45.000 pares a las tropas desplegadas en Afganistán y están preparados otros 15.000 para su entrega. Y 60.000 pares se fabricarán y entregarán a las tropas en 2011.
La primera capa de protección es un pantalón corto que los soldados llevan como ropa interior. Esta ropa interior ha sido fabricada con material seda probado balísticamente para proporcionar un nivel inicial de protección, reduciendo los efectos de las explosiones, incluyendo protección contra metralla.

La segunda capa de la protección pélvica desmontable está diseñada para proporcionar protección contra los efectos más graves de las amenazas más importantes a las que se enfrentan las tropas. También ha sido probado por el Ministerio de Defensa. Este sistema se coloca sobre la ingle para proteger el aparato genital, formando un bolsillo protector, sin impedir el movimiento, como los que se llevaban en la Edad Media y Renacimiento; cuando no se pone, puede enrollarse y engancharse al cinturón. Este equipo se ha llamado por las tropas "suspensorio de combate"
Se entregará a todas las tropas en operaciones a partir de la primavera del 2011. El valor del contrato para 25.000 equipos es de 4 millones de libras.

Una tercera capa protectora se está desarrollando para las tropas que necesitan mayor nivel de protección, como las que realizan misiones de detección de metales para descubrir explosivos improvisados, y tendrá una cobertura mayor, incluyendo los muslos y la región abdominal. Las pruebas de esta capa tendrán lugar a comienzos del 2011. Las tropas pueden llevar uno o más capas dependiendo de la tarea participan en.

La necesidad de este tipo de protección para las tropas deriva del aumento del riesgo por los explosivos improvisados, cuya onda expansiva se extiende al interior de los vehículos y afecta a la zona pélvica y arterias principales de los soldados que van en los mismos.

El Director del programa de Equipo de Combate británico, coronel Peter Rafferty, afirmó: "Nuestras tropas en Afganistán se enfrentan a amenazas específicas y el Ministerio de Defensa y la industria, trabajando juntos, han desarrollado el sistema multicapas de ropa y blindaje que ofrece a las tropas de combate el mejor equilibrio entre protección, movilidad y confort."
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3577_ESP.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar