miércoles, 29 de diciembre de 2010

COREA DEL SUR-EJERCICIOS DE COMBATE

[Maquina de Combate <> 23122010-03] El ejercito de Corea del Sur esta ejecutando un masivo ejercicio con municion viva, a unos 20 kilometros de la frontera con Corea del Norte y a 50 kilometros al norte de Seul.


Aviones de Combate F-15, helicopteros de ataque Cobra, tanques K1A1, vehiculos de infanteria de combate, obuses de 155mm, baterias MLRS y alrededor de 800 tropas de infanteria han sido desplegados al area para llevar a cabo lo que analistas del sector consideran como el envio de un claro mensaje a Corea del Norte sobre la decision de contra-atacar cualquier otra agresion en territorio del Sur.
La tension entre ambos paises ha estado muy alta desde que baterias de artilleria del Norte abrieron fuego sobre la isla Yeonpyeong el mes pasado, matando a 4 personas.

Corea del Sur ha estado realizando ejercicios con sus tres brazos armados apesar de las amenazas del Norte sore una posible reaccion armada, la que no se materaliza hasta el momento.
“La escala de elementos mecanizados tomando parte en el ejercicio es enorme. Donde usualmente alineabamos 6 baterias mecanizadas de artilleria K-9, tenemos ahora 36,” dijo un representante del ministerio de defensa surcoreano.
“Contra-atacaremos de manera total si el Norte comete otro acto provocativo como el bombardeo de Yeonpyeong … A traves de este ejercicio, demostraremos nuestra solida preparacion militar.” dijo el comandante del 1er Batallon Blindado Choo Eun-sik a la agencia de noticias Yonhap.
El corresponsal de la BBC en Seoul, Kevin Kim dio que estos son los ejercicios de invierno mas grandes realizados en el area. De manera casi paralela, esta semana la armada coreana realizo un ejercicio naval con seis buques de guerra y helicopteros navales.
Por su parte Corea del Norte afirmo el dia de hoy, que esta lista a lanzar una guerra ‘santa’ contra Corea del Sur utlizando armas nucleares. El ministro de las Fuerzas Armadas Populares Kim Young-chun dio la advertencia al leer un reporte en el que decia: “Las fuerzas armadas revolucionarias de la Republica Democratica Popular de Corea estan completamente preparados para lanzar una guerra santa de justicia, al estilo coreano, basada en nuestra disuasion nuclear en el momento que sea necesario para lidiar con acciones enemigas.”
“El escenario enemigo de agresion, dirigido a iniciar otra guerra coreana, ha alcanzado su fase de implementacion. El ejercito y la gente de Corea del Norte nunca hablan por hablar. Si los enemigos ingresan a los cielos, tierra o mares de Corea del Norte, aunque sea una pulgada, el ejercito como siempre continuara golpeando de manera mas devastadora al enemigo, sin duda alguna,” agrego Kim.
Estados Unidos de America ha afirmado que los ejercicios militares de Corea del Sur son de naturaleza defensiva y publicitados de manera adelantada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar