miércoles, 15 de diciembre de 2010

CHILE-DESFILE BICENTENARIO

Gran desfile militar del Bicentenario en Chile
   miércoles, 06 de octubre de 2010

Chile ha celebrado el bicentenario de su independencia con una gran desfile militar en Santiago de Chile, en el que intervinieron 7.545 efectivos, y con una Revista naval y Marítima que concentró en la bahía de Valparaíso a 22 buques de su Armada, con 3.300 militares embarcados, y sobre la que sobrevolaron 88 aviones de la fuerza Aérea con 120 tripulantes. También desfilaron tres unidades históricas, con uniformes de época. Ambas paradas contaron con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.
La Gran Parada Militar del Bicentenario supuso la presentación de material y sistemas de armas incorporados al Ejército en los últimos años. Destaca el Subescalón Acorazado, integrado por 69 vehículos, entre ellos carros de combate Leopard 2 A4, vehículos Humvee y helicópteros MD 530.
En la ceremonia se hizo hincapié en el papel histórico del Ejército como la Institución más antigua de la República de Chile y su evolución hasta la época actual; se destacó el papel que cumplen las Fuerzas Armadas en la consecución de la seguridad y la paz, su compromiso con la sociedad y el profesionalismo de los militares que las integran.
El 18 de septiembre de 1810, y ante el vacío de poder que había en la España peninsular por la invasión napoleónica, se formó una Junta de Gobierno, aún si carácter independentista. La separación se produjo formalmente en 1817.http://www.youtube.com/watch?v=UGHz1gn9Mm4

CLIC EN LINK DE YOUTUBE PARA VER VIDEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar