miércoles, 29 de diciembre de 2010

CAZA RUSO INDIO DE QUINTA GENERACIÒN T-50

El proyecto del caza ruso-indio ocupa el primer lugar en el ranking de contratos militares de Rusia

Caza de quinta generación T-50


© RIA Novosti. Aleksei Druzhinin 18:46 28/12/2010Moscú, 28 de diciembre, India apuesta por la variante rusa para desarrollar su caza de quinta generación
El contrato para el desarrollo del caza ruso-indio de quinta generación ocupó el primer lugar en el ranking de los contratos militares más importantes firmados por Rusia en 2010, según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

El ranking del CACMA fue publicado este martes.
El citado contrato fue firmado el 21 de diciembre de 2010 en el marco de la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev a la India. El coste del contrato de desarrollo ronda los 295 millones de dólares y los trabajos deberán finalizar en 18 meses.

Pero en total, se necesitarán entre ocho y diez años para desarrollar y ensayar los modelos experimentales. La financiación total del programa, que se calcula en 12.000 millones de dólares, será repartida a partes iguales entre Rusia y la India.

En el segundo lugar del ranking se ubica el acuerdo logrado para crear la empresa ruso-india que desarrollará el avión polivalente de transporte MTA (Multi-role Transport Aircraft). El respectivo contrato fue suscrito el 9 de septiembre de 2010 en Nueva Delhi.

Los accionistas de la nueva empresa serán Hindustan Aeronautics Limited (50%), la Corporación Aeronáutica Unifica (25%) y la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport (25%). El avión se producirá en Rusia y en la India y el coste potencial del proyecto se estima en 600,7 millones de dólares.

El tercer lugar del ranking corresponde a la decisión del Gobierno ruso de otorgar un préstamo por 4.000 millones de dólares a Venezuela para la compra de armamento ruso. El acuerdo fue concertado durante la visita que realizó el presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú en octubre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar